Bienvenidos

Lanquin




MONUMENTO NATURAL SEMUC CHAMPEY

Semuc Champey está ubicado a 11km al sur de Lanquín, en un valle con laderas de alta pendiente, bordeado por bosque tropical. Comprende un puente natural de 300 metros de largo, encima del cual hay piletas o pozas de distintas formas y tamaños de agua cristalina provenientes de manantiales, con profundidades de 1 hasta 4 metros. Por debajo de este puente corre el río Cahabón. Al final del puente, el agua de las piletas cae hacia el río formando una catarata de aproximadamente 40 metros de altura. El color del agua de las piletas cambia durante todo el año dependiendo del clima, el sol y otros factores naturales, un fenómeno que resulta en fotos únicas. Es un lugar hermoso que algunos llaman “paradisíaco”. Actividades incluyen: nadar, descansar, caminar en tres senderos interpretativos, conocer la flora y fauna, compartir con la familia, meditar, admirar la vista de dos miradores y tener contacto con la naturaleza.


CUEVAS DE K’ANBA
A 200m antes de la entrada a Semuc Champey, al lado del puente sobre el Río Cahabón, hay un sendero de 100m de largo que llega a un rancho donde se paga la entrada para la cueva Q50 (Q30/huespedes de Las Marias). Son aproximadamente 2 horas de recorrido en la gruta con candela, con su atractivo principal siendo un río interno en el cual se puede nadar o navegar con tubos. El sitio incluye un sendero por la rivera del río Cahabón y un mirador hacia la parte alta de la boca de la gruta. La cueva es accesible la mayor parte del año. Hotel las Marías provee servicio de guía y el equipo necesario. Aquí es el punto de partida para emprender un paseo de 2.5km en tubo por el Río Cahabón hasta llegar frente al Hotel Posada Las Marías.



CUEVA YAXLIK
Esta cueva se ubica unos kilómetros después de Semuc Champey camino a Senahú en la aldea de Chiquelex. El sendero para llegar a la cueva empieza antes del puente Chiacté, donde está la casa de los dueños y un ranchito con el fin de dar información sobre la cueva a los turistas. Es necesario pedir permiso de los dueños del terreno, contactar un guía local y pagar su entrada. La cueva tiene un recorrido conocido de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, durante el cual se aprecia un sitio de ceremonias mayas, estalactitas y estalagmitas, una población grande de murciélagos y otros insectos como arañas y cangrejos. Es resbaloso por el lodo y humedad; tiene ambientes profundos; en algunas partes es necesario usar cuerdas. Las aldeas cercanas utilizan la cueva con fines ceremoniales. Es accesible la mayor parte del año.


SALTO DEL CABRO
Salto del Cabro se ubica en la aldea de Chitzubil en un valle rodeado de bosque tropical al noreste de Lanquin. Se conforma una serie de saltos de agua limpia, algunos de los cuales miden 20m y forman pozos pequeños donde se puede bañar. El camino para llegar al salto es a través de una finca en camino de terrecería y luego por un sendero de la aldea. El recorrido total es de 4 horas incluyendo un descanso en el sitio. No hay ninguna infraestructura ya que los senderos para llegar son los mismos que usan los habitantes dentro de la aldea. Se recomienda pedir permiso de la finca y de la aldea antes de llegar al Salto.

1 Response to "Lanquin"

Unknown dijo...

quisiera información acerca si hay paquetes familiares somos 7 personas quiero saber si ustedes dan tours o uno puede ir a todos estos lugares y cual es el costo por entrada o también si hay distintas actividades si tienen algún costo adicional mi correo es kevin_poncio@hotmail.com cel 40034443

Publicar un comentario